Las propuestas serán presentadas al alcalde de guayaquil el próximo jueves
5 grupos populares objetan políticas de Nebot
Los representantes de 5 organizaciones sociales y barriales de la ciudad denunciaron que el Municipio no tuvo apertura para sus propuestas relacionadas con mejoras del servicio de transporte urbano.
El Frente Social Buen Vivir Siglo XXI -que representa a 11 de las 21 parroquias del cantón-, Movimiento Cívico Nacional -sectores populares de la parroquia Tarqui-, Junta Cívica Popular de Guayaquil -comerciantes y dirigentes barriales de las parroquias Ximena y Letamendi-, Frente de Universitarios de PAIS y el Movimiento de Juventudes Urbanas son los que cuestionan las políticas de la Alcaldía.
Entre los colectivos mencionados, se representa aproximadamente el 60% de la población, es decir a 1,3 millones de habitantes.
Hace un año las organizaciones han mantenido reuniones para formular sugerencias con respecto al sistema Metrovía, afirmó Libia Ordóñez, del Frente Social Buen Vivir Siglo XXI.
Pese a que han solicitado en varias ocasiones una audiencia con el alcalde Jaime Nebot “siempre nos salían con alguna excusa y no nos recibían”.
Jorge Ulloa, dirigente del Movimiento Cívico Nacional, explica que el afán de las agrupaciones no es que haya confrontaciones, sino hallar soluciones.
El próximo lunes mantendrán una nueva reunión para definir las estrategias que permitan la inclusión de sus propuestas en la consulta popular, impulsada por Nebot.
También el jueves 5 asistirán al Municipio para presentar sus inquietudes. Por el momento se descarta realizar protestas y movilizaciones.