Las trinitarias se entrenan en el estadio hasely crawford, sede del encuentro
La Tricolor busca más argumentos ofensivos
La selección femenina de Ecuador no quiere especular con un empate en Puerto España contra Trinidad y Tobago. El próximo martes (17:00) la Tricolor disputará el partido de vuelta contra las trinitarias y afina su puntería para ese cotejo.
La DTVanessa Aráuz prepara a las seleccionadas para todos los escenarios posibles: un empate sin goles que se definiría en el tiempo extra o en los penaltis, un empate con goles que clasificaría a Ecuador o un triunfo, que ubicaría a la Selección en su primer mundial.
Sin embargo, la estratega alista una formación que sea efectiva en el ataque, y no esperar que la ‘suerte’ acompañe con un empate. “En estos días nos hemos enfocado en corregir el aspecto ofensivo, porque en la ida fue evidente que no tuvimos efectividad para materializar las llegadas”, destacó la entrenadora.
Dentro de la estrategia de ataque que plantea la ‘Tri’ está el tener más velocidad en el desarrollo de las jugadas; es decir, llegar con menos pases al área rival y no dar tanta vuelta para conseguir ese objetivo. “Eso se logra con sorpresa, que debe ser un factor importante. Aún no defino el equipo, pero tenemos jugadoras con picardía que pueden aportar esa dosis de astucia para lograrlo”, agregó.
La Tricolor también prepara un escenario en el caso de adelantarse en el marcador, con una formación 4-5-1, en la que jugaría con 3 volantes de contención. “No sería renunciar al ataque, sino una forma de tomar precauciones. Si estamos ganando, no podemos mantener una misma idea si se trata de un partido definitivo”, dijo la DT.
Giannina Lattanzio, que sería la delantera que actúe contra las ‘Princesas del Soca’, contó que después de la CopaAmérica encontró más tranquilidad para cumplir con su rol. “La verdad es que estuve muy nerviosa en el torneo, por la adrenalina de jugar por Ecuador. No estuve precisa, pero el gol que le marqué a Uruguay fue como liberarme de toda la presión que tenía, porque se me había hecho difícil anotar”, señaló.
Trinidad se entrena en el estadio
La selección de Trinidad y Tobago se entrena en el estadio Hasely Crawford, que será la sede del encuentro frente a Ecuador. Contrario a la Tricolor, las trinitarias recién contaron con todas las seleccionadas durante esta semana.
“Esperamos tener a todas las jugadoras en buena forma y saludables. Será una gran semana, porque las chicas están enfocadas en el juego del martes, al igual que todo el cuerpo técnico”, comentó el DTRandy Waldrum.
“Hemos entrenado muy duro durante esta semana y el ambiente ha sido muy bueno entre todas. Estamos en casa, pero la clave será mantener la humildad y estar enfocadas en ganar, para poder clasificar”, dijo la jugadora Ahkeela Mollon.