Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se brindó una cena para jugadoras y cuerpo técnico

‘Tricolores’ recibieron homenaje en la FEF

Luis Chiriboga (i) felicita a la entrenadora de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol,  Vanessa Aráuz (c). Foto: Eduardo Escobar
Luis Chiriboga (i) felicita a la entrenadora de la Selección Ecuatoriana Femenina de Fútbol, Vanessa Aráuz (c). Foto: Eduardo Escobar
10 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La noche de ayer el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rindió un homenaje a la Selección Femenina que consiguió la histórica clasificación al Mundial de Canadá 2015.

La ceremonia, que se realizó en las instalaciones de la FEF en Guayaquil, contó con la presencia de la ministra (e) del Deporte, Cecilia Vaca Jones, quien fue la primera en reconocer la labor de las 22 jugadoras de la ‘Tri’ femenina. “Yo no puedo dejar de reconocer el esfuerzo individual y colectivo que ustedes como equipo han hecho”, señaló.

Durante su intervención la Secretaria de Estado recordó la labor del exministro, José Francisco Cevallos, al colaborar con la creación y el desarrollo de los campeonatos nacionales femeninos.

Para finalizar, la Ministra nombró a cada una de las 22 jugadoras que lograron la clasificación al Mundial de Canadá y les pidió ponerse de pie para que los presentes pudieran ofrecerles sus aplausos. Acto seguido, la FEF le entregó una medalla como agradecimiento por la ayuda que el Ministerio del Deporte ha dado al fútbol ecuatoriano.

Carlos Villacís, vicepresidente de la FEF, resaltó el trabajo de la directora técnica Vanessa Aráuz y de todo su cuerpo técnico. A cada uno se le entregó una placa de reconocimiento por la clasificación.

Villacís destacó la creación del Instituto Tecnológico Superior por parte de la FEF, de donde es egresada la estratega ecuatoriana Aráuz, a quien también se le obsequió una foto del día de su graduación.

Luis Chiriboga, presidente de la FEF, tomó la palabra y recordó como las jugadoras, luego del primer partido ante Trinidad y Tobago, se le acercaron en la Casa de la Selección para solicitarle que para el segundo juego puedan viajar las 22 seleccionadas (la FIFA solo permitía 20). “En ese momento accedí a la petición porque vi la confianza de que íbamos a clasificar al Mundial y las chicas querían estar juntas”.

Finalmente cada jugadora fue llamada a la tarima para entregarle una medalla y un sobre con el premio ofrecido por la clasificación al Mundial ($ 2.000). Vanessa Aráuz cerró la ceremonia con un emotivo discurso de agradecimiento a su grupo de jugadoras, por el esfuerzo y sacrificio realizado durante los meses de preparación para la clasificación al Mundial Canadá 2015.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media