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Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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Líneas telefónicas suspendidas

La Intendencia Regional Norte de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), con sede en la ciudad de Quito, solicitó la suspensión temporal de 42 líneas de telefonía móvil por siete días y una por 180 días calendario, por uso indebido de los servicios de emergencia.

Según un comunicado de la Supertel, los usuarios hicieron reiteradas llamadas para realizar bromas o proferir insultos a los números 101, 102, 131 y 911 de los organismos de emergencia de la ciudad de Quito, entre  el 12 de diciembre de 2011 y el 22 de enero de 2012.

El organismo técnico de control realizó un seguimiento con cada cliente para verificar la correcta reconexión de las líneas mencionadas (tanto en servicio como en valores no cobrados por el trámite).

En caso de reincidir con el mal uso del servicio de emergencia se solicitará una suspensión de largo plazo, correspondiente a una interrupción total del servicio de llamadas (salientes y entrantes) y mensajes de texto (para el caso de telefonía móvil), durante un período de 180 días calendario.

La Supertel recomienda a los usuarios que reporten las novedades que se presenten en los servicios de telecomunicaciones llamando gratis desde un teléfono fijo al 1-800-567 567 o al 159 (opción 2).

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