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Los usuarios de Claro reciben la acreditación de saldo desde el 30 de junio

Conecel compensará con $ 2,4 millones en minutos a clientes

Conecel compensará con $ 2,4 millones en minutos a clientes
03 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Economía

Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones Sociedad Anónima (Conecel S.A.), que maneja la marca comercial Claro, tendrá que devolver $ 2’429.779 a miles de abonados “por errores en algunas promociones”, informó ayer Fabián Jaramillo, titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel).

La Supertel en sus funciones de control, realizadas a través de auditorías y control rutinario, detectó que en determinadas tarifas y promociones Claro hizo cobros diferentes a los acordados. Han sido afectadas un total de 852.824 líneas móviles, de las cuales más del 80% aún se encuentran activas en la red.

El organismo detectó valores cobrados en forma indebida a través de las promociones mejor amigo, 1700-1800, tarifas, minutos pares gratis, 2x1, habla más 1 y 2 y números favoritos.

Las mayores afectados en cuanto a cantidad de dinero fueron los abonados que activaron en sus líneas telefónicas la promoción “envía Claro al 5000 y por $ 3 recibe  $ 6 para hablar más a todos los móviles Claro durante 7 días”, del 13 al 17 de junio de 2012. La operadora devolverá la cantidad de $ 1’858.983 a los clientes.

“Hemos dispuesto la devolución a los usuarios de cerca de $ 2’400.000. Esa cifra será compensada  por medio de mensajes que recibirán los usuarios en los que les informarán aquellas novedades que se han detectado y que han dado lugar a estas compensaciones”, afirmó Jaramillo.

El funcionario indicó que la operadora lanzó una promoción y en el momento de verificar los técnicos de la Superintendencia detectaron una desviación de lo que Claro había ofertado inicialmente. “En este caso no hemos encontrado algo que se trate de una publicidad engañosa, pero sí de una aplicación incorrecta de los planes tarifarios o de que los sistemas no han estado ajustados precisamente para dar cumplimiento a lo que se ha determinado dentro de la promoción”, aseguró Jaramillo.

Con la finalidad de que los usuarios afectados sean compensados, Claro dentro de los siguientes 60 días realizará los respectivos reintegros. La operadora informó que desde el 30 de junio pasado inició la acreditación de minutos a sus usuarios, que se efectuará hasta fines de este mes. Los abonados son informados de la devolución por medio de un mensaje de texto.  

Las personas que ya no son clientes de Claro pueden averiguar si constan en la lista de perjudicados en la página web www.claro.com.ec.

 

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