Jornada electoral afectó las ventas por Día de la Madre
La ventas realizadas por el Día de la Madre no llenaron las expectativas de los comerciantes, quienes le atribuyen la poca afluencia de clientes a la jornada electoral que se desarrolló el sábado pasado.
Los negocios del centro de Quito estiman que las ventas no alcanzaron ni el 50% de lo registrado el año anterior. “La gente siempre hace sus compras el viernes y el sábado, pero esta vez, pocos llegaron el domingo”, contó Gabriela Calvopiña, dependiente de la tienda Gaby Sport, que ofrece ropa deportiva para dama, confeccionada por la misma industria.
Lo mismo ocurrió en Home Textil, proveedora de edredones, toallas y sábanas. Jenny Bolaños, trabajadora del local, comentó que el sábado se vendió muy poco, pese a que abrieron sus puertas desde temprano.
“Por las elecciones, las calles se volvieron un caos y la gente estaba molesta porque les habían cambiado de recinto electoral. Pocos pudieron hacer sus compras”, anotó.
A ello se suma el incremento de los precios de las telas, un fenómeno que ha incidido en los costos del producto terminado. “La gente también se queja de que todo está caro, pero eso sale de nuestras manos. Cada dos meses las telas tienen un nuevo precio y no queda más que ajustarnos”, manifestó Calvopiña.