Abran Paso
Bizarria, los bombones decorados a mano para obsequiar
Bombones con rellenos originales es lo que ofrece Bizarria Chocolates para este San Valentín o también conocido como el Día del Amor y la Amistad.
Este emprendimiento de los quiteños José Andrés Gallardo y Sara Apolo quiere conquistar no solo el paladar de sus clientes, sino también les quiere ofrecer una experiencia visual.
Intentan que la presentación de su producto sea lo más original y atractiva posible para los consumidores: “Queremos que nuestros bombones entren por los ojos del cliente, antes de que los prueben”.
Estos dos emprendedores se asociaron a finales del año pasado con el objetivo de combinar sus habilidades para posicionar la marca: Gallardo es chef chocolatero y Apolo se especializó en comunicación y marketing.
Gracias a su conocimiento en el mercado chocolatero, Gallardo ha logrado descubrir qué es lo que le atrae al consumidor ecuatoriano “entonces cuando abres la caja de bombones te encuentras con colores, texturas y formas que te invitan a comerte cada uno de ellos”.
Asimismo, su estrategia está volcada a las redes sociales, sobre todo, Instagram y Facebook, a través de las cuales intentan captar a los millennials, quienes están familiarizados con esas plataformas digitales y que, a la vez, son un nexo con las generaciones anteriores y las más jóvenes.
“Estéticamente está pensado para ser el regalo perfecto para sus padres, hermanos y amigos, incluso, para ellas”, explica Apolo, quien cuenta que próximamente iniciarán una campaña con clips de video sobre la producción de los bombones, especialmente, para foodies (los aficionados de la gastronomía experiencial).
El miedo de volver a emprender
No es el primer negocio de Gallardo. Cuando se graduó de la universidad con 24 años, montó una cafetería al norte de Quito y la mantuvo por dos años. Aunque tuvo éxito, un alza en el arriendo del local le hizo desistir de su proyecto.
Ahora con 32 años, y luego de haber estudiado en el extranjero, considera que es tiempo de volver a intentarlo y dejar sus miedos atrás: “Llega un momento en el que tienes tantas herramientas y tanto a favor que es hasta ridículo no emprender”.
Por otro lado, Apolo cree que aunque es su primera vez iniciando un negocio propio, ha sido gratificante porque ha adquirido nuevos conocimientos. Recalca que es crucial creer en el producto que se está ofreciendo.
Consideran que su valor agregado es “hacerlo con amor”: “La producción es en casa. Es un trabajo bastante fuerte y preciso. Por ejemplo, los pintamos a mano. Queremos que la gente en vez de comprar un producto hecho en serie, prefiera uno más personalizado”.
La finalidad de estos jóvenes es lograr que los ecuatorianos prefieran un producto nacional de alta calidad antes que a las marcas extranjeras.
Para este 14 de febrero tienen preparadas algunas ofertas para sus clientes. Sin embargo, desean que su producto no sea temporal, sino que su marca logre atraer a los consumidores todo el año. (I)
DATOS
$ 5 cuesta la caja más pequeña de bombones. También ofertan de $ 7 y de $ 12.
12 horas puede tomar la elaboración de 10 cajas de 24 bombones.
Bizarria chocolates es el emprendimiento de Sara Apolo y José Andrés Gallardo. Ellos dedican muchas horas de trabajo a la producción de los bombones artesanales, incluso los pintan a mano. Foto: Carina Acosta / DC
ALGO MÁS
El chocolate que usan para la fabricación de los bombones es 100% ecuatoriano. Uno de sus proveedores es Aroma Ecuador, una marca joven en el mercado. Esta tienda ofrece chocolate y café nacional de alta calidad. Tienen laboratorio propio.
Venden su producto a través de su página de Facebook e Instagram (Bizarriachocolates). Se los puede contactar también a través de su mail: [email protected] y número de celular: 099 924 3100.
Realizan entregas a domicilio sin ningún costo adicional. Las cajas vienen en tres presentaciones: de 9, 12 y 24 bombones. (I)