Dos argentinos son los mejores rankeados en el Challenger de Guayaquil, que arrancará mañana
Diecisiete tenistas que lograron el título en eventos similares estarán presentes en la séptima edición del Challenger “Ciudad de Guayaquil” que arrancará mañana con la qualy.
De ellos dos son argentinos: Carlos Berlocq (65 en el ranking mundial) y Leonardo Mayer (81). Entre ambos consiguieron adjudicarse 7 challengers. Berlocq se impuso con mucha categoría en el territorio italiano. Ganó en las ciudades de Palermo, Todi y Turín. La semana anterior triunfó en la capital argentina, Buenos Aires.
Todas sus participaciones más destacadas las ha cumplido sobre superficie de arcilla, por lo que se convierte en uno de los candidatos al título de la edición guayaquileña.
Un desempeño muy parecido ha cumplido Mayer que ganó los torneos europeos en las ciudades italianas Sao Leopoldo, Nápoli y Dortmund. También en dobles impuso su calidad en el Challenger que se disputó en Buenos Aires (Argentina).
Con dos títulos en challengers están el “albiceleste” Máximo González (foto), campeón en Campinas y Santiago, y el estadounidense Wayne Odesnik ganador en Lexington (cemento) y Savannah (arcilla). Además, ganó los Futuros de Texas y de la Florida.