Mayer se consagró bicampeón del Challenger de Guayaquil
El argentino Leonardo Mayer ratificó su hegemonía en la IX edición del Challenger de Guayaquil, al derrotar anoche al portugués Pedro Sousa con parciales de 6-4 y 7-5 en una hora y 28 minutos de juego. Con esto logró el bicampeonato en Guayaquil, ratificando su condición de favorito para llevarse el trofeo a casa.
Un aproximado de mil aficionados presenció el encuentro que se realizó en el anexo del Guayaquil Tenis Club, donde los finalistas brindaron un gran espectáculo con sus recursos tenísticos.
Un quiebre en el primer set le permitió a Mayer ponerse en ventaja en el partido con un set a favor (6-4). Ya en la segunda manga, Sousa intentó recuperarse pero no pudo hacer nada contra el juego preciso del argentino, quien volvió a quebrar para ganar el set (7-5) y partido.
Tras la consecución de su octavo Challenger, Mayer, que hasta anoche ocupaba el puesto 115 en el ranking, vuelve al top 100, por lo que podrá jugar el Australian Open, el primer Grand Slam de 2014. Un dato importante que demuestra la superioridad de ‘Leo’, es que solo cedió un set en todo el torneo.
Después de su victoria, Mayer habló sobre su desempeño y lo hecho durante el año. “Fue un gran cierre de año para mí, en una temporada que no ha sido de las mejores, así que terminar de esta manera, jugando bien y logrando el campeonato es gratificante” mencionó.
Este bicampeonato lo pone a la par del ecuatoriano Nicolás Lapentti y de su compatriota Sergio Roitman, como los más ganadores del Challenger de Guayaquil, con dos victorias cada uno.