‘Giova’ pasó a semifinales de dobles junto a José de Armas
Giovanni Lapentti cerró el día de ayer con una sonrisa, debido a que logró el pase a las semifinales de dobles del Challenger de Guayaquil junto al venezolano José de Armas.
Esta pareja derrotó al dúo conformado por el uruguayo Martín Cuevas y el brasileño Fabricio Neis, en dos sets: 6-4 y 7-5.
El encuentro empezó a las 20:15 aproximadamente y terminó una hora y cuarto más tarde. El dueto Lapentti-De Armas se mostró más sólido y acoplado, mientras que Cuevas y Neis eran imprecisos.
‘Giova’ y su compañero contaron con el apoyo del público presente (el escenario estaba casi lleno), que vibró con cada punto logrado por el dúo Lapentti-De Armas.
En horas de la tarde, Giovanni Lapentti había perdido ante el venezolano David Souto en tres sets (7-6(1), 4-6, 6-3) en los cuartos de final singles, pero el ecuatoriano pudo superar ese revés y lograr una alegría junto a su compañero de equipo.
En las semifinales, la pareja ecuatoriana-venezolana se medirá contra los holandeses Wesley Koolhof y Stephan Fransen, que son la siembra cuatro en este Challenger.
En la otra semifinal estará la pareja venezolana formada por Roberto Maytin y David Souto, que se enfrentará con el moldavo Roman Borvanov y el alemán Alexander Satschko.
Hoy se juegan las semifinales en singles
Esta tarde, a partir de las 17:30, se disputarán las semifinales de singles en el Challenger de Guayaquil, conformadas por el portugués Pedro Sousa, que ayer venció a Víctor Estrella, y que hoy jugará por su pase a la final ante el venezolano David Souto, que venció ayer a Giovanni Lapentti. En la otra llave el joven italiano de 17 años, Gianluigi Quinzi, se enfrentará con el ganador del duelo entre el argentino Leonardo Mayer y Emilio Gómez, que hasta el cierre de esta edición no terminaba. Mayer estaba un set arriba y había ganado 6-2 (se desarrollaba ya el segundo set).
La final será mañana a las 20:00 en la cancha central.