Escobar cayó en primera ronda
El tenista ecuatoriano Gonzalo Escobar hizo su debut ayer en el Challenger de Guayaquil que se disputa en el Anexo del Tenis Club, en la vía a Samborondón.
Escobar fue derrotado en su estreno por el tenista austriaco Michael Linzer, en 2 sets, por un marcador de 6-2 y 7-6.
El partido duró cerca de 2 horas y media. El primer set fue fácil para el jugador europeo, quien no tuvo mayor incoveniente para vencer con amplio marcador al tenista local.
Ya en el segundo set Escobar salió con todo para intentar derrotar a su contricante y forzar un tercer set. Por poco lo consigue. En los últimos minutos el marcador llegó a estar igualado 6-6 y cuando los pocos asistentes que concurrieron a ver el partido hacían fuerza para llevar el duelo a un tercer set, el austriaco puso el punto ganador y sacó de competencia a Escobar, que se despidió en la primera ronda del Challenger. Linzer celebró con euforia el triunfo ante el ecuatoriano.
“Sí, muy duro, siempre que pasa es muy difícil de asimilar la derrota. En toda las semanas tocan partidos duros, hay que estar preparados y usar esto como una oportunidad para trabajar más duro”, explicó luego del encuentro Gonzalo Escobar.
Hasta el cierre de esta edición, el manabita jugaba el partido de dobles junto a su compatriota Roberto Quiroz, frente a Martín Cuevas (URU) y Fabricio Neis (BRA). Luego, a las 18:00 se enfrentaban Emilio Gómez y Maximiliano Estévez (ARG) en la cancha central.