La Feria del Libro de Guayaquil abrió sus puertas
Las puertas de la Feria Internacional del Libro de Guayaquil, que se realiza en el Centro de Convenciones hasta el domingo 11 de septiembre, se abrieron a las 09:00 de este miércoles.
Durante la jornada, la figura central de este encuentro, el Premio Nobel de Literatura John Maxwell Coetzee, recorrió las instalaciones del lugar, observó las perchas de las dos principales librerías del país —Mr. Books y Librimundi— copadas con sus obras, se fotografió e intercambió palabras con sus admiradores.
En el acto de inauguración, Coetzee fue declarado huésped de honor de la ciudad.
Un espectáculo coreografiado y protagonizado por un Shakespeare criollo con una composición de Luis Padilla, el autor de la clásica canción ‘La niña, la Pinta y la Santa María’, abrió las actividades del evento.
Durante su discurso, el alcalde Jaime Nebot recalcó que estos encuentros no deben ser solo eventos para lectores o para gente que tiene “‘X’ grado de cultura, para libreros, como se dice”.
Sobre Coetzee, Nebot señaló que su visita proyecta a Guayaquil en el campo cultural. Posteriormente cortó la cinta que dio por inaugurado el encuentro. Luego recorrió el lugar que alberga 7 librerías, 6 editoriales, 7 universidades e instituciones educativas y 7 entidades culturales. (I)
Lea más detalles en edición impresa de mañana