Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El transporte de productos básicos está garantizado

12 de abril de 2020 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto con la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial (SPTMF), trabajan para garantizar la logística de las importaciones y exportaciones del país.

El Sistema Portuario Nacional Público y Privado se encuentra operativo al 100% - 24/7, tomando todas las medidas de prevención frente a la emergencia sanitaria que vive Ecuador debido al nuevo coronavirus (covid-19).

Ante el estado de excepción establecido por el Gobierno Nacional, las actividades marítimas y fluviales se mantienen con normalidad para el transporte de carga, a fin de sobrellevar la emergencia, manteniendo activa la economía del país y certificando el abastecimiento de productos en todo el territorio nacional.

Las operaciones en todos los puertos (terminales públicas y privadas) se desarrollan activando todos los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP). Nuestro objetivo es que los productos de primera necesidad lleguen a tiempo a manos de las familias ecuatorianas.
Recuerda quedarte en casa a fin de evitar la propagación del covid-19 y colabora de esa manera para que el período de aislamiento social sea menor.

Se recomienda a la ciudadanía informarse a través de fuentes oficiales: @Lenin, @Presidencia_Ec, @ComunicacioEc, @Salud_Ec, @MinGobiernoEc y @CancilleriaEc. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado