Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Declarada de interés público la delegación del corredor vial Buena Fe-Babahoyo-Jujan

17 de julio de 2020 - 00:00

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) fomenta la participación pública y privada en los proyectos que requieren significativas inversiones. El proyecto “Diseño, financiamiento, rehabilitación, ampliación a 4 carriles, construcción, operación y mantenimiento del corredor vial Buena Fe-Babahoyo-Jujan de 130,98 km de longitud”, forma parte del modelo de gestión sostenible.

Dada la importancia de este tramo vial que atraviesa en su mayoría a la provincia de Los Ríos, y con el antecedente de que el tramo “Santo Domingo-Buena Fe” se encuentra delegado al sector privado, se desarrollaron talleres de trabajo con las empresas oferentes.

Tras la declaración de interés público del proyecto por parte del MTOP, el proponente deberá completar su oferta que contemple, entre otros aspectos, la promesa o conformación de un consorcio para continuar y encaminar la misma dentro del marco normativo vigente.

La propuesta de iniciativa presentada por dichas empresas estatales consiste en el financiamiento, puesta a punto del tramo, ampliación de dos a cuatro carriles, construcción del nuevo paso lateral de Jujan, operación y mantenimiento durante 30 años del período de delegación.

Esta infraestructura vial es trascendental para el desarrollo productivo, comercial y turístico entre la Costa y la Sierra por lo que es uno de los ejes viales prioritarios para el Gobierno Nacional. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado