Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

MTOP verifica cumplimiento de protocolos de transporte

08 de julio de 2020 - 00:00

Desarrollar una movilidad bajo estrictas condiciones de bioseguridad, como mecanismo para reducir el riesgo de contagio de covid-19, es el objetivo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) como ente rector del transporte terrestre en el país.

A través de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se verifica la implementación del protocolo de reactivación y operación del servicio de transporte público interprovincial e intraprovincial, que contiene lineamientos generales y específicos para el reinicio seguro de las actividades.

El protocolo fue aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, el pasado 25 y 27 de mayo de 2020.

En coordinación con los administradores de los terminales terrestres y GAD municipales, la ANT confirma la aplicación del lineamiento No. 1 del protocolo, que establece disposiciones dirigidas a los terminales, estaciones de transferencia, estaciones de bus o similares, paraderos de transporte en general y espacios destinados para la venta de boletos.

De los 58 terminales interprovinciales existentes, hasta el 26 de junio de 2020, las direcciones provinciales de ANT verificaron 55 terminales. Al momento 11 de ellos operan con autorización del COE cantonal respectivo y 47 aún no inician operaciones.

32 terminales cumplen el lineamiento No. 1 en un 100%, y cuentan con la respectiva validación de ANT. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado