Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El aeropuerto de Manta registra avances del 55% en la obra

04 de julio de 2020 - 00:00

Un adelanto del 55 % registra la rehabilitación del aeropuerto de Manta. El Gobierno Nacional impulsa el proyecto con una inversión de más de $20 millones, mediante un crédito con el Eximbank.

Julio Vinces Navarrete, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Manabí, señaló que el proyecto se ejecuta con cuatro frentes de trabajo: en la terminal aérea, torre de control, obras exteriores y en la pista.

En la terminal se colocan sistemas eléctricos, electrónicos, enlucidos, sistema de climatización, aceras, bordillos, cerramiento perimetral, entre otros.

Las labores en la torre de control están casi concluidas. Actualmente está en proceso de aprobación los avales para la adquisición de equipos de aeronavegación, con un monto de $ 2 millones.

De acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se labora con 60 obreros, personal técnico y administrativo que suman un total de 75 personas. El incremento de colaboradores será progresivo, hasta completar los 150 trabajadores.

Esta obra es parte de un contrato multimodal que incluye el puente Las Golondrinas en Esmeraldas, y los puentes en Canuto y Pimpiguasí, que ya están al servicio de los usuarios de la Red Vial Estatal de Manabí. La nueva infraestructura aeroportuaria impulsará el comercio, producción y turismo de la provincia. (O)

Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado