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El Telégrafo

La campaña de Jaime Oliver que plantea prohibir el consumo de bebidas energizantes en niños

30 de abril de 2018

“Con una mejor educación alimentaria, las personas pueden tomar mejores decisiones con lo que está disponible para ellos, estén donde estén en el mundo” son las palabras del chef Jamie Oliver, en la que ya hace algunos años ha promovido constantemente una campaña para lograr una mejor alimentación en las escuelas de todo el mundo, cambiando la comida chatarra por comida saludable. Una revolución alimentaria, previniendo así la obesidad infantil y la desnutrición, ya que las cifras indican que 41 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso u obesidad.

Es importante que las personas sepan cocinar, enseñando y generando conciencia en cada una, en como que se están alimentando; apreciando el valor de los alimento, dando así lo más nutritivo y fresco a su familia. Es importante mencionar que Jamie creó varias recetas saludables y muy fáciles para que personas de todo el mundo las comiencen a preparar.

“ El 69% de todos los jóvenes de 10 a 18 años en el Reino Unido informan que consumen bebidas energéticas y un sorprendente 13% dice que bebe hasta un litro entero”

El consumo excesivo de bebidas energizantes en niños, incentivó a Jamie a realizar una campaña para que se prohíba la venta de estos productos a jóvenes menores de 16 años. La campaña #NotForChildren “No para niños” ha tomado fuerza en redes sociales, en la que el talentoso chef pide a sus seguidores que se sumen a la causa twitteando al secretario de salud de Reino Unido para que prohíban la venta de dichas bebidas.

Las consecuencias del consumo regular de gaseosas causan obesidad, caries dentales, diabetes, enfermedades cardiovasculares etc. por el excesivo contenido de azúcar, cafeína , preservantes, colorantes etc. Una lata común de cualquier bebida energética de 250 ml equivale a casi siete cubos de azúcar, sobrepasando la cantidad que un niño de 7 a 10 años debe consumir en todo un día.

Samantha Jijón Gagliardo

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