Ya basta de tantas muertes en los estadios. Sr. ministro Cevallos, le recuerdo que, según Acuerdo Ministerial Nº 1470 del 15 de junio de 2010, se expidieron normas para la regulación del expendio de bebidas alcohólicas en el país.
No es posible que se entregue un acuerdo ministerial (078) al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el
cual se indica que solo se restringe el consumo de bebidas alcohólicas en los estadios, vendiéndose libremente en los
bares de dichos escenarios y no en los graderíos, lo cual quiere decir que se seguirá vendiendo alcohol en los estadios.
No nos olvidemos de que en el país está prohibida la venta de alcohol los domingos, sin embargo, en los escenarios deportivos, especialmente donde se desarrolla la actividad del fútbol, el deporte más popular del Ecuador y -para mí- del mundo, justamente esos días se expende sin ninguna restricción.
No más violencia, no más muertes, por favor, Sr. Ministro. Como hincha que soy y como deportista que fui -futbolista como usted-, sugiero que definitivamente no se venda más alcohol en ningún escenario deportivo porque, como todos sabemos, una persona con una mente y un cuerpo libres del influjo del alcohol tiene más capacidad de resolver cualquier diferencia existente entre fanáticos de diferentes clubes deportivos, y no se diga entre fanáticos de un mismo equipo, como sucedió con el incidente que provocó la muerte de Cristian Calvache, seguidor de Liga de Quito, plantel al que usted perteneció.
Es hora de tomar decisiones radicales, porque la vida de un ser humano es más valiosa es más valiosa que los miles o millones de dólares que se mueven en el “Rey de los Deportes”. Por eso, Sr. Ministro, esperamos que con las nuevas medidas que se tomen, incluyendo la seguridad, la violencia sea erradicada definitivamente, que haya cero alcohol en los estadios y tener escenarios deportivos libres de acciones que atenten contra la integridad física, e incluso la vida de quienes asistimos a eventos, especialmente futbolísticos, para pasar un momento de sano esparcimiento, solos o en compañía de amigos y familiares.
Atentamente
Armando Avellán Abad
C.C. 0907950406