Fortalecimiento de la equidad de género
La mujer actualmente está escribiendo trascendentalmente su nueva historia, de sexo débil se ha transformado en sexo fuerte, no existe actividad alguna en la cual no esté participando, ya no se dice atrás de un gran hombre existe una gran mujer, el lema actual es a lado de un gran hombre (o junto a un gran hombre) es producto de una grandiosa mujer.
En el campo político se ha dado un gran avance, el cual debe ampliarse en la mayor extensión posible, por lo que planteo que en las candidaturas de elección popular se ponga en práctica que si el elegido a la Presidencia de la República es un hombre obligatoriamente la vicepresidencia debe recaer en una mujer y recíprocamente si la ungida a la presidencia es mujer el vicepresidente debe ser un hombre.
Esta visión también debe ejecutarse en la elección a la prefectura. También cuando resulte elegido un alcalde de un cantón, la vice alcadía tiene que ser una mujer y así recíprocamente.
La democracia debe extenderse dentro de los partidos, movimientos políticos y en toda las instituciones sociales, culturales, académicas y científicas.
Atentamente,
Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo
Pedagogo
C.I. 0905197463