El duelo será mañana
Juego rápido y dominio de balón, las claves de la selección femenina
Vanessa Aráuz, directora técnica de la selección femenina de fútbol, antes de partir a Puerto España dejó definido el esquema táctico que utilizará mañana frente a su similar de Trinidad y Tobago. “Las chicas están con entusiasmo y responsabilidad para este partido, el trabajo que se va a hacer en Trinidad y Tobago será excelente”, dijo la técnica durante el último entrenamiento en suelo ecuatoriano.
La ‘Tri’ femenina viajó el pasado sábado a Trinidad y Tobago y quedó concentrada en el hotel Courtyard Marriot de la ciudad de Puerto España. Para hoy se tiene planificado el reconocimiento de la cancha.
La estratega ecuatoriana indicó que el ‘dibujo’ táctico que utilizaría mañana ante las ‘trinitarias’ sería un 1-4-2-3-1, dando prioridad en el manejo del balón y los espacios en la media cancha.
“Hemos trabajado en el juego rápido, no necesariamente cada jugada de ataque que tengamos va a terminar en gol, vamos a tratar de dominar la pelota”, dijo Aráuz.
En el primer partido de la repesca, la selección ecuatoriana igualó 0-0 ante Trinidad y Tobago en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Para el encuentro de mañana, que se jugará en Hasley Crawford Stadium (17:00), el combinado ‘tricolor’ necesita ganar o igualar -por más de un gol- para acceder a la Copa Mundial.