Publicidad

Ecuador, 20 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Chile obtuvo el viernes pasado su mejor resultado de los últimos 26 años por la Copa América

La goleada ante Bolivia fue un desahogo para los jugadores y aficionados chilenos

En las gradas, los hinchas de la selección anfitriona mostraron pancartas con mensaje de apoyo a Arturo Vidal, quien el miércoles pasado chocó su Ferrari mientras conducía abrió en las afueras de Santiago. Foto: AFP
En las gradas, los hinchas de la selección anfitriona mostraron pancartas con mensaje de apoyo a Arturo Vidal, quien el miércoles pasado chocó su Ferrari mientras conducía abrió en las afueras de Santiago. Foto: AFP
21 de junio de 2015 - 00:00 - Alejandro Tapia, corresponsal desde Santiago de Chile

Fue una suerte de desahogo, una redención, un gran ajuste de cuentas tras el escándalo protagonizado por Arturo Vidal, en momentos en que los hinchas chilenos no estaban demasiado entusiasmados con su selección. Por eso, el contundente triunfo 5-0 ante Bolivia, en la fría noche del viernes en el Estadio Nacional de Santiago, ayudó a que se esfumaran las culpas por la borrachera del “Rey Arturo”, pero también para posicionar a Chile como uno de los favoritos para llevarse por primera vez la copa.    

Minutos antes del duelo, Vidal apareció en la cancha para el precalentamiento y la ovación fue total. Para muchos el accidente automovilístico comenzaba a quedar atrás, pero para otros Jorge Sampaoli debió sancionarlo. “Fuerza Arturo, tu familia está contigo”, se leía en un enorme lienzo en el Nacional. Vidal se convirtió así en una suerte de víctima, pese a que cometió un delito. Hasta la presidenta Michelle Bachelet terminó sacándose una fotografía con Vidal, en los vestuarios, una vez que finalizó el duelo.   

Al volante de la Juventus no le afectó del todo su accidente y escándalo, y jugó a buen nivel durante todo el primer tiempo. Se cuidó de que no le mostraran tarjeta amarilla y se le vio fino en el control del balón. Luego fue sustituido por Matías Fernández. Pero también el partido ante Bolivia fue importante para el resurgimiento de Alexis Sánchez, quien se puso el equipo al hombro y anotó el segundo gol de palomita.  

Con ese tanto, Alexis se sacó la pesada mochila que cargaba por no anotar por la selección chilena. Pero también dejó atrás su conocido individualismo y optó por alimentar a sus compañeros. También hizo un gran partido otro que estaba ‘desaparecido’: Charles Aranguiz, quien anotó 2 tantos.  

Al mismo tiempo ‘El Mago’ Jorge Valdivia confirmó que está para los 90 minutos –como lo hizo también ante México- y fue el jugador que realizó más pases en el campo rival (46). También concretó dos asistencias, algo que ningún otro jugador chileno había logrado en un partido de esta Copa América. Como si fuese poco, hasta Gary Medel anotó un ‘lujo de gol’.    

Como una “fiesta de redención” calificó el triunfo de Chile el diario La Tercera. “Brillante goleada de La Roja”, afirmó El Mercurio. “Fue un paseo de Ferrari”, apuntó el diario popular La Cuarta. Es que además, la afición se mostró entusiasta y gritó durante todo el partido, tal como habían exigido los jugadores, como el capitán Claudio Bravo, que había criticado el silencio y los reclamos del público durante los duelos ante Ecuador y México.   

Chile obtuvo su mejor resultado de los últimos 26 años por la Copa América, aunque Bolivia también estuvo condicionada porque sabía de antemano que ya estaba clasificada. Ahora ‘La Roja’ quedará a la espera de su rival en cuartos de final. Existe un 28% de posibilidades de que sea Uruguay, 14% de que sea Paraguay y 12,5% de que sea Brasil Colombia, Perú o Venezuela. Lo que sí es seguro, es que la selección de Jorge Sampaoli seguirá jugando en el lugar que más le acomoda: el Estadio Nacional. Chile juega su copa para ganarla. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media