Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La rivalidad se centra en Oculus Rift

El nuevo casco de realidad virtual llegará en 2015 (GALERÍA)

Un jugador ensaya una cámara Sony PlayStation para jugar sobre el Project Morpheus durante la feria E3 (Electrónica y entretenimiento) de esta semana. Foto: EFE
Un jugador ensaya una cámara Sony PlayStation para jugar sobre el Project Morpheus durante la feria E3 (Electrónica y entretenimiento) de esta semana. Foto: EFE
12 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Project Morpheus, el casco de realidad virtual en el que trabaja Sony, llegará “como pronto” al mercado en 2015 y formará parte del ecosistema de juego de la consola PlayStation 4.

“Es un producto aún en desarrollo que se encuentra en una fase de prototipo, y creo que aún queda trabajo importante por hacer”, explicó en una entrevista con EFE el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

El directivo indicó que Project Morpheus quiere ofrecer experiencias envolventes que permitan al jugador creer que se encuentra en la situación mostrada en el casco.

Sin embargo, sostuvo que se busca a la vez que esa experiencia sea también social, que se pueda compartir con otras personas, aunque estas no lleven puesto el dispositivo.

Project Morpheus funcionará como un ‘subsistema’ de la consola PlayStation 4 y, si bien el consejero delegado de Sony Computer Entertainment considera que la realidad virtual puede ofrecer “una amplia gama de posibilidades”, en primera instancia el dispositivo estará vinculado con el universo de los juegos.

House ha afirmado que, desde que el proyecto se hiciera público el pasado mes de marzo, desarrolladores de una gran variedad de disciplinas -no sólo relativas al ocio interactivo- se han puesto en contacto con Sony para trabajar en él.

“Ahora mismo para nosotros la meta es elaborar correctamente la hoja de ruta, establecer qué experiencias van a ser más divertidas e interesantes”, ha apuntado.

Aunque ha incidido en que Project Morpheus es aún un prototipo, Sony está mostrando el dispositivo en la feria E3 de Los Ángeles.

La realidad virtual es un concepto con el que se ha experimentado durante décadas, pero la compañía Oculus VR la volvió a poner de moda con su proyecto Oculus Rift, financiado inicialmente mediante ‘crowdfunding’ y que terminó siendo adquirido por Facebook.

House ha reconocido que Oculus Rift es un competidor de Project Morpheus, aunque considera que cada propuesta está enfocada a áreas distintas.

“Creo que Oculus se centra fundamentalmente en el área de los ordenadores personales y Project Morpheus en nuestra consola propietaria y nuestro ecosistema propio. No conozco el modelo de negocio de Oculus lo suficiente como para evaluarlo, pero sí sé dónde podemos construir nosotros el negocio: siendo un subsistema de PS4”, ha relatado.

El responsable del negocio de PlayStation informó que el objetivo de la compañía es construir un ecosistema que ofrezca más servicios, distintos tipos de contenidos y experiencias y llegue a diferentes tipos de usuarios.

“En el centro de ese ecosistema está ahora la red”, apuntó House, para añadir que PlayStation Network cuenta con un número de 52 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media