El Feng Shui, una alternativa diferente para armonizar su casa
La palabra Feng Shui significa en chino viento y agua, ya que para aplicar este arte los expertos utilizan siempre símbolos naturales.
A través de la decoración podemos mejorar nuestro estado de ánimo o incluso ayudar a que la energía positiva fluya en casa, pues muchas personas creen que un simple movimiento de muebles, una planta que se coloca donde no debe, o un espejo mal situado pueden entorpecer su negocio, causarle estrés y hasta causarle problemas de salud y pérdidas económicas. Por ello hay que tomar en cuenta los siguientes consejos.
Dormitorio
-Es muy importante no poner estanterías en la pared o vigas sobre el techo, ya que funcionan como elementos perturbadores.
- La ubicación ideal de la cama debe ser con el cabecero al norte y los pies al sur. Si la disposición de la vivienda no lo permite, también puede colocar la cama con una orientación este-oeste.
- Nunca ponga en su habitación acuarios o plantas en maceteros.
- En cuanto al color, se recomienda utilizar tonos claros o pastel, los cuales reflejan tranquilidad y pureza.
El ambiente de una habitación, sala de estar, baño y otros rincones de la casa es muy importante para quienes la habitan. Esto se debe tomar muy en cuenta.
Espejos
- No ponga dos espejos enfrentados, tampoco uno en el que se refleje su cama ni el frente de la puerta de acceso a la casa.
- Es desfavorable tener un espejo en el clóset mirando hacia la cama.
Colores
- El color blanco debería estar fuera del ámbito doméstico. Están bien los tonos hueso, marfil o beige.
- Evite en los dormitorios los colores de la gama roja y sustitúyalos por azules o verdes suaves. El amarillo es muy bueno para las cocinas.
- Pinte las paredes mejor con tonos neutros y pastel: palo de rosa, pastel de púrpura, violeta, melocotón.
Salón
- Debe ser la habitación más grande e iluminada de toda la casa.
- Compre plantas con hojas redondeadas.
- Lo ideal es que se encuentre lo más cerca posible de la entrada. Para que este invite de primera a una conversación amena. De otra forma, la entrada de energía se pierde por el camino.
La cocina
- Nunca debe ubicarse bajo las escaleras.
- Es recomendable que se ubique una ventana al lado del horno. - La cocina no puede tener forma redonda.