Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alberto II y Charlotte contrajeron nupcias

El príncipe Alberto II de Mónaco y la sudafricana Charlene Wittstock, en una ceremonia civil, ayer  se convirtieron  en marido y mujer.

Los novios quedaron unidos por los vínculos del matrimonio en la sala del trono del palacio monegasco, en presencia de sus respectivas familias y de las autoridades del Principado.

El enlace lo ofició el presidente del Consejo de Estado, Philippe Narmino, que hizo una breve introducción en francés, inglés y monegasco, pero continuó el acto en francés, lengua oficial de la ciudad-estado.

Alberto II y la desde ahora Charlene de Mónaco, de 53 y 33 años, respectivamente, comienzan una nueva etapa, diez años después de haberse conocido y cinco desde que oficializaron su noviazgo.

La novia, con el pelo recogido, vestía de Chanel, una falda azul claro, un cuerpo palabra de honor y una chaqueta.
De ese mismo modisto iban la princesa Carolina y su hija, Charlotte, esta última con una pamela.

Los testigos elegidos por la pareja fueron para el príncipe soberano Chris Le Vine, sobrino de la fallecida Grace Kelly, y Donatella Knecht de Massy, mujer de uno de los nietos de la también fallecida princesa Antonieta de Mónaco, en el caso de Charlene.

Los invitados al enlace civil no superaron en la sala del trono las 80 personas.

En la plaza del palacio, con pantallas gigantes instaladas para la ocasión, unos 5.000 monegascos, según las estimaciones de palacio, presenciaron la unión, después de eso la pareja se presentó ante sus súbditos desde la ventana del salón de los espejos, lugar habitual del saludo principesco con motivo de las fiestas oficiales.

Los invitados siguieron con aplausos el momento en que se solemnizó el enlace, con lo que  se dio por terminada la ceremonia.

Convertidos ya en marido y mujer, Alberto II y Charlene bajaron a la plaza, donde los esperaba un cóctel con productos típicamente sudafricanos y mediterráneos, y durante el cual los ciudadanos hicieron al nuevo matrimonio la entrega de  su regalo, del que solo se había adelantado que  sería una obra de arte.

Los 26 músicos de la orquesta de carabineros pondrán el punto musical al enlace y esta noche habrá un concierto del francés Jean-Michel Jarre para todos los residentes en el Puerto de Hércules.

La boda religiosa se realizará hoy y contará con la presencia de los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy; de Islandia, Olafur Ragnan; de Irlanda, Mary McAleese; de Líbano, Michel Sleiman; y de Alemania, Christian Wulff.

A ellos se unen la actriz malaya de origen chino Michelle Yeoh; el escocés Gerard Butler, el británico Roger Moore, los diseñadores Giorgio Armani, Karl Lagerfeld y Roberto Cavalli, las supermodelos Naomi Campbell y Karolina Kurkova; los tenores Andrea Bocelli, Juan Diego Flórez, la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci y otros, son otras de las personalidades citadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media