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El Telégrafo
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Yahoo rediseña su página web y se vuelve más interactiva

Yahoo rediseña su página web y se vuelve más interactiva
23 de febrero de 2013 - 00:00

El portal de internet Yahoo  cambió la imagen de su sitio web, con el que busca darle un matiz más moderno y atractivo.

“Queríamos que fuera familiar, pero también que adoptara algunos de los paradigmas modernos de la web”, dijo  la CEO, Marissa Mayer, en el programa Today de la cadena televisiva NBC.

“Una cosa que verdaderamente me gusta es este flujo de noticias que se puede personalizar, es infinito y puedes seguir viendo textos indefinidamente”, dijo la ejecutiva. Asimismo, aseguró que la nueva página está “concebida para ser más intuitiva y personal” y “optimizada para los teléfonos inteligentes y las tablets”, aseguró.

En su parte central, el sitio tendrá un “hilo de actualidad”, un término prestado de la red social en línea Facebook. Esto permitirá desplegar los títulos de artículos de prensa, que el usuario podrá personalizar para que se adapten mejor a sus intereses.

Otra de las atracciones que propone el nuevo diseño es la conexión con su identificador Yahoo o Facebook e incluir artículos compartidos por sus “amigos”, una función que tiene como objetivo “hacer Yahoo todavía más social”, subrayó Mayer.

El internauta podrá compartir las informaciones que le interesen de la página por correo, por Facebook o a través de Twitter solo con apretar un botón, precisó en otro mensaje Mike Kerns, responsable de productos del grupo.

En la parte derecha de la pantalla aparecen varias aplicaciones nuevas, especialmente la de fotos perteneciente al grupo, Flickr, pero también, por ejemplo, sobre meteorología, información bursátil, resultados deportivos, cumpleaños de amigos o el horóscopo. Aplicaciones que pueden ser también personalizadas.

Analistas aseguran que la maniobra marca un refuerzo de los vínculos de Yahoo y Facebook, al emplear parte de la información de millones de usuarios de la red social para competir con Google por la atención de los internautas.
No obstante, está por ver si con los cambios recuperan con el tiempo su audiencia en Internet.   

Esto debido a que  el año pasado el sitio obtuvo  unos $ 5.000 millones. Una cifra similar a la del año anterior, e inferior a los US$ 6.300 millones de 2010. “Desde luego, esto es un paso significativo. La página inicial de Yahoo es una de las cosas más importantes porque es la primera interfaz”, declaró el analista Sameet Sinha. “Es algo familiar en términos de diseño, el servicio de noticias es interesante, y va a ser importante ver cómo funciona con el tiempo. La clave será cómo se recopila la información entre Yahoo y Facebook”, agregó.

El rediseño de la página principal de la compañía, que está disponible desde hace un par de días en Estados Unidos, es sin duda la materialización de las intenciones de Mayer y su equipo. “No podíamos ser demasiado radicales”, explica el responsable de producto en unas declaraciones que recoge TechCrunch. En esencia, esconde los pilares de la nueva Yahoo!: personalización, interacción y movilidad.

Cada usuario se encontrará con un portal diferente, formado de contenidos personalizados, gracias a los intereses en los que ha hecho click con anterioridad.
Mayer, quien está al frente de Yahoo desde julio del año pasado, dijo que “en los próximos meses continuaremos haciendo cambios y mejoras, esto es solo el principio”,  adelantó.

La ejecutiva, de 37 años, asumió el liderazgo tras un período tumultuoso en el que el ex presidente ejecutivo Scott Thompson renunció luego de menos de seis meses en el cargo por una controversia respecto de sus antecedentes académicos, y durante el cual el confundador Jerry Yang renunció al directorio y cortó sus lazos con la compañía.

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