Yahoo! pospone fecha límite para recibir ofertas de compra por filiales
El grupo estadounidense de internet Yahoo! pospuso una semana, hasta el 18 de abril, la fecha límite para presentar ofertas preliminares para la compra de algunos de sus activos, informó este viernes el sitio web Re/Code.
La nueva fecha será la víspera del día en que el grupo desvelará sus resultados del primer trimestre, el 19 de abril, tras el cierre de Wall Street. Re/Code, un portal estadounidense especializado, atribuyó las informaciones a fuentes cercanas al caso las cuales no mencionó específicamente.
Al ser contactado por la AFP, Yahoo! no quiso hacer comentarios.
La compañía de internet, que se encuentra en una situación delicada, le preguntó a potenciales compradores en una serie de cartas en que activos estarían interesados, cómo financiarían sus adquisiciones y qué condiciones deberían cumplirse, según informaciones aparecidas en el Wall Street Journal el mes pasado.
El grupo parece estar en una situación cada vez más difícil, tras no haber logrado relanzarse bajo la batuta de su nueva directora general, Marissa Mayer, que llegó a dirigir el grupo en 2012 procedente del competidor Google.
En ese contexto, el influyente fondo asesor Starboard Value decidió solicitar en la próxima asamblea general la sustitución integral del consejo de administración.
Para intentar tranquilizar a sus descontentos inversores, Yahoo! ya anunció a principios de febrero una reducción del 15% de sus efectivos, y ya no descarta la cesión de ningún activo, incluyendo su núcleo de actividad.
Según la agencia Bloomberg, que cita fuentes cercanas al caso, el gigante de la telecomunicación Verizon, que recientemente compró AOL y ha dicho varias veces que podría estar interesado en algunos activos de Yahoo!, ha decidido presentar una oferta, al igual que otras compañías de inversión, como Bain y TPG.
El otro peso pesado estadounidense de las telecomunicaciones AT&T, el operador por cable Comcast y el grupo informático Microsoft habrían decidido, por el contrario, no presentar ninguna oferta; en tanto que el grupo Google y el editor Time Inc aún estarían pensándolo, según Bloomberg. (I)