Tribunal acepta pedido para desconectar paciente en coma
El máximo tribunal de la provincia argentina de Neuquén aceptó el pedido de la familia de Marcelo Díez, en coma desde 1994 debido a un grave accidente de moto y autorizó que se retire la asistencia médica que le mantiene artificialmente con vida desde hace 18 años.
El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén falló este lunes que es válida la solicitud de retiro, cese y abstención de todas las medidas de sostenimiento vital respecto de un hombre que fue diagnosticado en estado vegetativo persistente irreversible.
"En nombre de Marcelo, gracias", escribió anoche su hermana, Andrea Díez, en redes sociales, desde donde agradeció el apoyo de "los que conocieron a Marcelo y dijeron que no hubiera querido esto", de quienes "impulsaron y sancionaron la ley de muerte digna" y de todos los que acompañaron a la familia. Para poder desconectar a Marcelo hay que esperar a que el fallo quede firme, explicó a medios locales el abogado de la familia Díez, Lucas Pica. El Parlamento argentino aprobó hace un año la denominada “Ley de muerte digna”.