Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los recursos de salud se unen ante el virus

Los recursos de salud se unen ante el virus
19 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) juntaron sus esfuerzos para establecer puestos de mando  unificados que ya están operativos en las zonas 1, 2, 3, 6 y 9 del país.

Francisco Solórzano, viceministro de Gobernanza de la Salud, dijo ayer que en estos puestos se consolidarán los recursos sanitarios que disponen ambas instituciones como el personal, equipos, camas disponibles, insumos y medicamentos.

“Luego vemos dónde están las necesidades y se envían esos recursos; así podemos actuar de forma más eficiente y tener una respuesta fortalecida y efectiva para combatir esta pandemia”.

Solórzano recalcó que estos puestos se los instalará en cada una de las provincias para un mejor control de los contagios por covid-19, que hasta ayer sumaron 9.022 casos confirmados, 1.008 pacientes con alta hospitalaria y 456 fallecidos.

Guayas se mantiene como la provincia con el mayor número de contagios. Suma 6.150, lo que equivale al 68,2%; seguida de Pichincha con 794 casos (el 8,8%). La tercera provincia en contagios es Los Ríos con 340 (3%).

El viceministro indicó que por el comportamiento de la pandemia se estima que en la ciudad de Guayaquil pronto se alcance el pico de la curva epidemiológica.

“Estamos seguros de que con las medidas aplicadas de distanciamiento social, restricción de movilidad y autoprotección, la curva empezará a mostrar una forma geométrica de descenso”.

Añadió que en el resto de provincias, donde el ingreso del covid-19 fue posterior, se vive otro escenario. Por eso reiteró el llamado a la ciudadanía para permanecer en casa, mientras el personal de salud atiende a los pacientes con una vigilancia activa.

“Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas y la Policía dan el resguardo necesario  controlando la seguridad pública y cuidando que la circulación se restrinja”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media