Publicidad

Ecuador, 12 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quejas contra artículos serán tratadas por la Dirección Nacional de Derechos Humanos

Las quejas presentadas en la Defensoría del Pueblo de Guayaquil por grupos guayaquileños que defienden los derechos de la comunidad GLBTI, contra los artículos del sacerdote Paulino Toral y de Miguel Macías, ayer fueron enviadas a la Dirección Nacional de Protección de Derechos Humanos, en Quito.

El seguimiento del caso, desde la sociedad civil, lo realizará el Observatorio GLBTI de Ecuador. Otra demanda contra Miguel Macías, presentada por el mismo motivo por la Fundación Equidad, es investigada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Dos hechos han marcado un antes y un después en la reivindicación de los derechos GLBTI: desde el 4 de febrero de 2016, la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles les permite cambiar “sexo” por “género” y modificar su nombre; y el 12 de junio de 2019 la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario. Desde hace cuatro años es posible, también, que los padres de un niño elijan el orden de apellidos con el que inscribirán a su hijo. Esta situación, sin embargo, no siempre es comprendida por los funcionarios encargados de ejecutar trámites como el procesamiento de permisos de salida del país para los menores de edad.

Social media