La comunidad celebra la medida de inglaterra
En 23 consulados británicos parejas GLBTI podrán casarse
De acuerdo con el Ministerio Británico de Asuntos Exteriores, con la aplicación de la ‘Orden Legal de 2014 sobre Matrimonio Consular y Matrimonios en el Exterior’, se permite el casamiento entre personas del mismo sexo en los consulados de Inglaterra en 23 países donde el enlace no está permitido.
La nueva conquista fue celebrada ampliamente por la comunidad GLBTI, quienes la califican como ‘un logro importante contra la discriminación’.
En Latinoamérica las parejas gay pueden casarse en los consulados británicos de Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua, Perú y República Dominicana.
También será posible en Australia, Azerbaiján, Camboya, China (excepto en Hong Kong), Estonia, Filipinas, Hungría, Japón, Kosovo, Letonia, Mongolia, Montenegro, Rusia, San Marino, Serbia y Vietnam.
La cantidad de países es limitada, pues las misiones británicas en el exterior solo pueden promover las uniones civiles GLBTI en naciones donde si bien la legislación local las prohíbe, los gobiernos hayan firmado un acuerdo diplomático con Inglaterra para que se realicen este tipo de uniones consulares.