Michelle Bachelet se pronuncia a favor de la educación sexual
La directora ejecutiva de ONU Mujeres, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, defendió ayer en Asunción la educación sexual desde la infancia y en las aulas, así como la atención primaria de la salud.
Bachelet consideró que el Estado "tiene que asegurar que los niños y los jóvenes tengan información científica, seria, adecuada al lenguaje que puedan comprender" en la educación básica, para "incorporar actitudes sanas, adecuadas de relacionamiento con los otros".
La ex presidenta chilena (2006-2010) calificó de "esencial" que los jóvenes aprendan de sexualidad "no a través de revistas que puedan comprar en los quioscos sino en lugares donde uno está seguro de que la información es seria, responsable e integral".
Añadió se ha acordado que la "educación sexual es un derecho" para que se puedan "tomar elecciones libres, pero además informadas".
La inclusión de la educación sexual en las aulas es motivo de polémica en Paraguay entre la Iglesia Católica y grupos oficialistas de izquierda, que apoyan el Marco Rector Pedagógico de la Educación Integral de la Sexualidad presentado por el Min. de Educación.