Los estudiantes argentinos continúan con sus protestas
El conflicto que mantienen decenas de colegios, ocupados por los estudiantes, con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, por las reformas educativas que este último quiere aplicar, devinieron en la publicación de un texto sobre los pasos a seguir para "operativizar la toma de un colegio".
En esta particular "guía" se detallan los pasos a seguir en una toma de una institución educativa por parte de los estudiantes y la organización que se debe tener cuando la acción ya está efectuada, como la creación de comisiones de prensa, comida, seguridad, difusión y limpieza. "No hay una fórmula secreta ni perfecta para tomar un colegio, simplemente es necesario seguir un lineamiento básico, tener en claro cómo organizarse y amoldar lo que se tiene preparado a la coyuntura general", aseguran en esta guía, publicada en la web del grupo Frente de Estudiantes Libertarios. Los jóvenes han tomado los colegios, reclamando la ejecución de mejoras en la infraestructura de los planteles.
El presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires, Igal Kejsefman, considera que: "Los estudiantes no necesitan un manual para aprender a tomar un colegio", y asegura que lo importante es el motivo de la ocupación, que en su opinión es "el ataque a la educación pública del alcalde".