Industria del carbón origina 44% de emisiones de CO2
Con la intervención de Christiana Figueres, responsable de la ONU para el clima, inició la Cumbre Internacional del Carbón realizada paralelamente a la Cita Mundial sobre Cambio Climático. Ambas se efectúan en Varsovia, Polonia.
Figueres explicó que el carburante fósil accesible a bajo precio y en grandes cantidades genera “enormes costes que son hoy intolerables" para el medio ambiente.
Según la Agencia Internacional de Energía (AIE), el carbón origina el 44% de las emisiones de dióxido de carbono, y es la principal fuente de producción de electricidad y calor.
Militantes ecologistas expresaron su enojo en la conferencia de la ONU porque Polonia albergará al mismo tiempo las dos reuniones.
La industria carbonífera "reconoce que la combustión del carbón contribuye al calentamiento y que son necesarias nuevas tecnologías”, dijo el presidente de la Asociación Mundial del Carbón, Milton Catelin. El titular de este organismo defiende a la industria alegando que el crecimiento económico y la reducción de la pobreza van a requerir de la explotación de este mineral.