Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo grupo que terminó la cuarentena en hoteles fue llevado a sus hogares

Los buses que efectúan los traslados luego de la cuarentena son sometidos a todos los controles sanitarios.
Los buses que efectúan los traslados luego de la cuarentena son sometidos a todos los controles sanitarios.
ECU 911
26 de abril de 2020 - 11:05 - Redacción Web

Nuevas caravanas de autobuses iniciaron su recorrido durante la madrugada de este sábado 25 de abril. Los vehículos trasladaron a grupos de personas que terminaron su aislamiento preventivo obligatorio (APO), luego de cumplir la cuarentena necesaria y determinarse que no están afectadas por covid-19, informó el ECU 911.

Los buses, pertenecientes a distintas instituciones, entre las que se cuenta el ECU 911, arribaron a varios hoteles de Quito para iniciar la movilización de los ciudadanos que respetaron los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del virus en el país.

Las personas, tras recibir el certificado de cumplimiento del APO otorgado por el médico evaluador del Ministerio de Salud Pública, estuvieron en condiciones de reunirse nuevamente con sus familias.

Una vez se realizaron los protocolos necesarios, los automotores partieron con destino a los centros ECU 911 de Austro y Samborondón.

Durante todo el recorrido, las cámaras de videovigilancia del ECU 911 monitorearon permanentemente a los vehículos al ingreso y salida de cada jurisdicción, a fin de garantizar la seguridad de sus ocupantes.

El recorrido de los buses fue monitoreado por las cámaras del ECU 911. Foto Cortesía ECU 911

En horas de la tarde y tras verificar que no se produjeron novedades en los trayectos, los ciudadanos arribaron a las instalaciones de ECU 911 en las jurisdicciones de Cuenca y Samborondón. Luego se dirigieron a sus hogares, donde permanecerán en compañía de sus familiares.

En este mismo contexto, un bus con ciudadanos australianos partió en la madrugada de hoy desde Cuenca hacia Quito, desde donde tenían previsto regresar a su país tras cumplir el proceso de aislamiento respectivo.

Este es el segundo traslado que se realiza esta semana. El jueves 23 de abril, otro grupo de ciudadanos dejó el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en hoteles de Quito y Guayaquil.

Estos ecuatorianos habían llegado en vuelos humanitarios desde México y Estados Unidos. La movilización se hizo en tres buses del ECU 911 y dos de Bomberos.

Estos viajes incluyeron las rutas: Quito – Santo Domingo, Santo Domingo – Guayaquil, Guayaquil – Machala y Guayaquil – Cuenca.

El ECU 911 señaló en un comunicado, que estos corredores humanitarios se desarrollan permanentemente con el apoyo logístico y de seguridad del organismo.

Según el documento, el Sistema Integrado de Seguridad brinda “las facilidades necesarias para realizar estas acciones al disponer de centros ubicados estratégicamente en distintas jurisdicciones del país y que actúan como nodos, destinados a efectizar los traslados brindando estrictas normas de seguridad necesarias en estos casos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media