Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un espacio para aprendizaje y diversión

La institución pone énfasis en los hábitos lectores como parte del proyecto que fomenta la participación de estudiantes en poesías y relatos.
La institución pone énfasis en los hábitos lectores como parte del proyecto que fomenta la participación de estudiantes en poesías y relatos.
Foto: Jhon Guevara / ET
13 de mayo de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

La U. E. Comandante General Atahualpa realizó con éxito la fiesta de la lectura, como parte del proyecto educativo institucional que fomenta los hábitos lectores. Algunos cursos participaron con poesías, relatos y recitales.

La Lcda. Sandra Tamayo, coordinadora del área de lengua y literatura, señala que el plantel intenta “rescatar la lectura como parte de un proceso de apropiación de los conocimientos, que proporcionan los libros. Los aprendizajes son ilimitados: nuevos términos, vocabulario, personajes, situaciones y, sobre todo, nuevos comportamientos lectores, más cultura y una comunicación consistente y enriquecedora.

La profesora sostiene que “la lectura debe ir junto con la escritura”.

Dentro de este proceso, la fiesta de la lectura ofreció herramientas originales para leer y escribir correctamente y generar una red amigable para convertir al libro y la lectura en protagonistas de nuevas experiencias formativas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La pandemia ha dejado enseñanzas y no solo dificultades. Los padres –ahora convertidos en profesores- somos actores directos, junto a estudiantes y docentes en las aulas virtuales, cuyo espacio vital es la familia, de la mano de las tecnologías. Todos, sin excepción, necesitamos una actitud abierta para aprender… y desaprender.

Social media