Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

NASA descubre una señal de radio de baja frecuencia en Venus

NASA descubre una señal de radio de baja frecuencia en Venus
16 de enero de 2022 - 15:08 - Redacción Web

La sonda espacial Parker lanzada en 2018 por la NASA, tiene como principal objetivo estudiar el sol y ha realizado 21 viajes hasta el astro durante estos años. Sin embargo, la sonda también ha realizado varios viajes cercanos a los planetas interiores: Mercurio y Venus.

Durante un vuelo cercano al planeta Venus, la sonda solar captó algo extraño cuando se acercaba a la esfera. Al descender a 833 kilómetros sobre la superficie de Venus, los instrumentos de la nave registraron una señal natural de radio de baja frecuencia.

La señal sería receptada porque la sonda había atravesado la ionosfera, una capa superior del planeta. Esta fue la primera vez que un instrumento pudo captar las mediciones in situ de la atmósfera superior de Venus y esto permite a los científicos comprender mejor los cambios del planeta frente al Sol.

Parker Solar Probe, es una nave espacial enviada por la NASA para el estudio del sol, Ha sido la primera en tocar este gigante ardiente, tomar muestras de partículas y los campos magnéticos y salir sin derretirse. La sonda fue lanzada al espacio el 12 de agosto de 2018, y ya ha batido varios récords, entre ellos ser el objeto más rápido creado por los humanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media