Amada Cahuatijo, Lorena Portilla, Profesoras
“El compromiso de nuestro plantel es educar con énfasis en la inclusión”
¿Cuándo se inició y qué motivó este proyecto institucional?
El proyecto de educación inclusiva se inició en el período 2012-2013 al dar prioridad a estudiantes con necesidades educativas especiales en Bachillerato Técnico, lo que permitió a muchos jóvenes mejorar sus habilidades y destrezas en la práctica automotriz.
¿Cómo se lo pone en práctica?
La institución, al abrir las puertas a estos ciudadanos, ve la necesidad de asociarlos en todos los procesos educativos, al considerar que carecen de una facultad, pero son bendecidos con otras.
¿Cuál es el objetivo principal?
El fortalecimiento del espíritu personal es vital para su desarrollo. No solo es incluirlos; se trata de ayudarlos a obtener herramientas básicas y esenciales para el desarrollo de sus potencialidades.
¿Qué mensaje da a los padres?
Incluir a sus hijos en instituciones para hacer algo útil en sus vidas; es importante que los padres amen a sus hijos, que no obstaculicen las vidas de quienes tienen necesidades especiales; y que los apoyen para salir adelante. (I)