Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comunidades shuar recibieron puestos de salud para la atención de sus habitantes

Comunidades shuar recibieron puestos de salud para la atención de sus habitantes
Cortesía Ministerio de Salud
15 de octubre de 2020 - 18:52

Dos puestos de salud, completamente equipados, fueron entregados este jueves 15 de octubre de 2020 en las comunidades shuar de Warints y Yawi, en la provincia de Morona Santiago. Estas unidades de primer nivel beneficiarán a más de 600 habitantes de la Cordillera del Cóndor.

Los centros de salud fueron donados por la empresa Lowell Mineral Exploration al Ministerio de Salud, como parte de un acuerdo interinstitucional. La compañía se encuentra en la zona para explorar el potencial minero en los territorios ancestrales de los asentamientos indígenas.

Las unidades, de tipo containers, están abastecidas con insumos médicos para atender pacientes de las dos comunidades. Para llegar al lugar, el personal de salud deberá trasladarse en un viaje de 35 minutos en avioneta desde Macas, capital provincial, que será cubierto por la empresa.

La entrega se realizó a través de un convenio suscrito en Warints y que contó con la presencia del gobernador de Morona Santiago, Juan León Pilco; el director distrital del Ministerio de Salud, Camilo Rivadeneira; el representante de Lowell Mineral, Federico Velásquez; y el síndico de Warints, Agustín Kayuk; y el de Yawi, Marcelo Wachapá.

El gobernador señaló que los puestos de salud contribuirán a la infraestructura de la cartera de Estado en ese sector de la Amazonía, donde la distancia entre poblaciones y su aislamiento dificulta la atención de salud.

“Estamos afianzando nuestra relación de socios y amigos de la alianza estratégica conformada con las comunidades de Warints y Yawi”, manifestó Velásquez, respecto al modelo Warintza, en el que minera y comunidad se unieron para tomar decisiones respecto a la exploración y futura extracción de cobre en sus territorios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media