Hna. Irene Delgado Tarazona, educadora
“Una vida entera ayudando a la comunidad”
Por Daniel Navarrete, Danna España y Jefferson Saldarriaga
La hermana Irene es una persona generosa, intuitiva, siempre presta a dar su ayuda desinteresada. Fuerte y con un gran carácter, es un pilar muy importante de la institución. Los docentes la consideran una persona especial y le tienen un gran cariño. Se trata de una madre protectora que guía y orienta, alguien on quien se puede contar para todo.
Religiosa y maestra
A los 22 años inició su vida religiosa en Colombia. A los 32 llegó a Ecuador para desempeñar su labor como docente en la comunidad educativa de Esteban Cordero Borrero. Trabajó con ahínco y dedicación en la guardería, escuela y colegio. En la actualidad sigue instruyendo con mucho amor y dedicación a cientos de niños y niñas
¿Cómo se siente tras haber colaborado en la educación de los niños?
Fue una experiencia hermosa, ya que, al tratar con niños pequeños de 2 a 6 años, pude ver cómo van creciendo y eso me llena de satisfacción y orgullo.
Los niños me han ayudado a ser una persona con más cariño y decidida. Sé que si me enfrento a un cambio estoy dispuesta a afrontarlo.
¿Cuál es mensaje para la juventud?
Que la juventud no olvide la importancia de los valores y el respeto. Esos valores se los he inculcado con el objetivo de que los estudiantes crezcan y se vuelvan mejores personas. (I)