Ciudadana ecuatoriana reclama a una aerolínea su gato perdido
A través de las redes sociales, una ciudadana ecuatoriana reclama a la aerolínea Latam su gato, el que se habría extraviado en su viaje del pasado 6 septiembre en la ruta Quito-Buenos Aires (Argentina), con una escala en Lima, (Perú).
Ana Benalcázar, propietaria del animal, indicó que cuando llegó a Buenos Aires, ciudad a la que viajó para radicarse, descubrió que su gato no estaba entre el equipaje.
“Estoy con el corazón roto. Mi Manu fue extraviado por los empleados inoperantes de Latam Airlines”, escribió Benalcázar en sus redes sociales Facebook y Twitter. La afectada también mencionó esta mañana que había solicitado información a la aerolínea, pero sin recibir respuesta.
En una entrevista con Diario EL TELÉGRAFO, María Benalcázar, hermana de Ana, manifestó que dentro de Latam ha habido “mucho secretismo para llevar el caso, empezaron a darnos información desde que empezamos a hacer viral el tema en redes sociales”.
Según María Benalcázar, la oficina de la aerolínea en Ecuador les informó que el gato sí salió de Ecuador, que se habría perdido en el aeropuerto de Lima y que un equipo estaría realizando la búsqueda del mismo.
Además, según publicó María en una publicación, a Ana le habrían dicho en la escala en Lima que podría ver a su mascota para darle agua, pero 15 minutos después informaron que el procedimiento estaba prohibido. Asimismo, su hermana aseguró que en la pista en Lima, Ana vio el kennel (jaula para transportar animales) donde se transportaba a Manu, pero no a él.
“Llegaron sus maletas, pero no su mascota. Ella lo ha tenido 6 años y queremos el gato vivo o muerto, pero queremos el gato y mientras no tengamos información oficial vamos a seguir presionando en redes”, dijo María Benalcázar. (I)