Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

185 ecuatorianos llegaron al país de Argentina este domingo

Los pasajeros fueron recibidos por un equipo del Ministerio de Turismo, encabezado por la ministra Rosi Prado de Holguín.
Los pasajeros fueron recibidos por un equipo del Ministerio de Turismo, encabezado por la ministra Rosi Prado de Holguín.
Foto: Mintur
12 de abril de 2020 - 22:00 - Redacción Web

Un vuelo humanitario operado por Líneas Aéreas Argentinas trajo 185 personas este domingo, 12 de abril de 2020, al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, proveniente de Buenos Aires.

Los pasajeros fueron recibidos por un equipo del Ministerio de Turismo, encabezado por la ministra Rosi Prado de Holguín, como parte de la articulación, conforme el protocolo correspondiente.

Al llegar al aeropuerto los pasajeros cumplieron con los protocolos de seguridad y fueron transportados hacia los diferentes establecimientos de alojamiento, hoteles y hostales, en los que deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), dispuesto por la autoridad sanitaria para prevenir la propagación del coronavirus covid-19.

Este vuelo se suma a los 15 que llegaron desde el 26 de marzo y que transportaron un total de 1.447 pasajeros. El Ministerio de Turismo gestionó que 45 establecimientos turísticos abrieran sus puertas para que dichos pasajeros cumplan con el APO.

Del total de ciudadanos que han retornado al país, 576 se alojaron en 10 establecimientos en Guayaquil, mientras que 871 permanecen en 35 hoteles de la capital.

Estos vuelos humanitarios son parte de la gestión del Gobierno Nacional para lograr que los ecuatorianos que se encontraban en el exterior vuelvan al país, liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado