Central Técnico alista propuesta
“Cincuenta estudiantes tienen ya evacuadas las resoluciones finales y el resto de los 90 primeros casos serán resueltos hasta el día viernes”, afirmó Mónica Franco, ministra de Educación subrogante. Esto como respuesta a la marcha que tuvo lugar la tarde de ayer en la capital, por parte de 40 personas, aproximadamente, entre alumnos y padres de familia del Colegio Central Técnico.
Franco explicó que los jóvenes han sido parte de un proceso administrativo que se cerrará esta semana. “La suspensión no ha sido una sanción para los estudiantes, ha sido una medida para prevenir cualquier tipo de incidente mientras se evacuaban los procesos administrativos”, aclaró.
Así mismo, indicó que no podrá aplicarse medidas disciplinarias que no estén previstas en la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).
Por su parte, Darío Arteaga, estudiante de este plantel, dijo que se ha planteado presentar una propuesta a esta cartera de Estado en el lapso de uno o dos meses. “Vamos a presentar una propuesta al Ministerio de qué es lo que quiere el Central Técnico en la educación técnica. Si efectuamos una marcha pacífica nos dijeron que acudamos las veces que queramos”, indicó.
Finalmente, Franco dijo que en el caso de los 8 estudiantes que fueron detenidos, los procesos culminarían en el transcurso de ocho días.