Ayuda llega tras alerta naranja
Raciones alimenticias, 500 en total, fueron entregadas por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) a 205 familias del cantón General Villamil y 295 de la parroquia Engabao.
Esta asignación a las familias tuvo como objetivo que esos núcleos puedan suplir las necesidades que afrontan, porque durante el feriado pasado no pudieron salir a realizar sus faenas de pesca, por la alerta naranja decretada.
Esa alerta, según la SNGR, se ejecutó para evitar accidentes por el fuerte oleaje que podría llegar desde la costa sur del continente.
Cada familia recibió un kit de alimentos, compuesto por: arroz, leche en polvo, fideo, chocolate en polvo, aceite, sal, panela, fréjol, azúcar, harina de trigo, lenteja, café y tres latas de atún, que en su conjunto suman 2.900 calorías y cuya duración es de 15 días.
Recibieron esta ayuda los pescadores agremiados en las cooperativas San Pedro, Hijos del Mar, Punta Chapoya, Balsas, San Jacinto, Brisas del Pacífico y Puerto Pesquero de Engabao, y los independientes.
Las entregas se realizaron en la Asociación Pesquera Las Balsas, en Playas; y simultáneamente en la casa comunal de Engabao.
Según la SNGR es la segunda entrega que se realiza; en la primera atendieron a 618 familias en coordinación con otras entidades.