América Latina y el Caribe mejoran en temas alimentarios
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró la recuperación económica por la que atraviesan los países de América Latina y el Caribe, así como el positivo impacto que esto tiene en la seguridad alimentaria.
Doce países de la región han cumplido la meta relativa a la subnutrición propuesta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), según el último Boletín Trimestral de Seguridad Alimentaria de la organización, difundido por su oficina regional en Santiago.
En 2000 la Organización de Naciones Unidas y sus estados miembros firmaron el acuerdo de los ODM, en el que los países se comprometieron a conseguir ocho propósitos de desarrollo humano para el 2015, entre los cuales se encuentran erradicar la pobreza y el hambre en el mundo.
La FAO destacó en su boletín que los países de la región, más allá de la continua preocupación para fomentar la producción de alimentos, han centrado sus esfuerzos en garantizar el acceso a estos, a través de incrementos en el ingreso disponible y medidas para enfrentar el alza de precios de alimentos clave”.