Suspendidos por 30 días
Alumnos del Mejía, que fueron sancionados, volverán a clases
La Subsecretaría de Educación emitió un documento con el cual los estudiantes del colegio Mejía sancionados por disturbios callejeros son autorizados a retornar a las aulas.
Así lo anunció ayer Julio César Sarango, abogado de 25 padres que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado miércoles para exigir que todos los alumnos regresen a clases y que no se los traslade a otros planteles.
“Los chicos estuvieron suspensos más de 30 días. Es decir, los muchachos (tanto mayores como menores de edad) ya cumplieron la sanción y deben volver a clases”, dijo.
Pero a pesar de ese anuncio, los progenitores indicaron que no declinarán la protesta hasta cerciorarse de que sus hijos retomen los estudios, según Julio Satipay, vocero del grupo.
Ayer se esperaba que 39 alumnos retornaran a las aulas, pero el proceso fue irregular, puesto que el plantel se encontraba en elecciones.
Diego A., uno de los sancionados, se mostró contento de volver a estudiar y ver a sus amigos. Añadió que ya se puso al día con sus deberes y espera igualarse dentro de poco.