Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

75 estudiantes del Central Técnico serán reubicados

75 estudiantes del Central Técnico serán reubicados
13 de abril de 2013 - 00:00

Alba Toledo, subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), informó que 75 estudiantes, que participaron en la protesta del pasado 22 de febrero en los exteriores del Central Técnico, serán reubicados en seis instituciones educativas. “Analizamos la oferta educativa en Quito con respecto a las figuras técnicas que exhibe el Central Técnico y se identificaron los establecimientos Miguel de Santiago, Benjamín Carrión, Técnico Sucre, Arturo Borja, Llano Chico y Pedro Echeverría Terán”, afirmó Toledo.

Erick Haro es uno de los estudiantes reubicados en el colegio Técnico Sucre. Con tristeza dijo que la decisión tomada es injusta. “Me están quitando el privilegio a una buena educación y los que en verdad comenzaron la protesta no están aquí. Cómo es posible que viviendo en el norte me hayan reubicado en un colegio del sur”, cuestionó el estudiante.

Al respecto, la autoridad agregó que en algunos casos no se pudo resolver el tema de distancia entre el centro educativo y residencia de los jóvenes. Sin embargo, explicó, las autoridades de esta cartera de Estado considerarán la posibilidad de una designación de transporte.

Por otra parte, la Junta Distrital de Resolución de Conflictos estableció que 15 alumnos retornarán al plantel cumpliendo un mes de suspensión. Toledo aclaró que estos días son conmutables a los ya transcurridos a partir del incidente.

Fausto Chango, padre de familia, tampoco está de acuerdo con la resolución. “Los colegios seleccionados no son de la misma altura. En el que estudiaba mi hijo tiene años de prestigio. Dónde quede el colegio  no importa, pero sí el nivel académico”, expresó.

Para una madre de familia, que prefirió no decir su nombre, esto es un atropello sicológico a los estudiantes. “Sabemos que cometieron una falta disciplinaria, pero  un cambio drástico de colegio a pocos meses de graduarse es inconcebible”.
En este tema, Toledo explicó que una vez culminado este trámite, los involucrados “tienen derecho de presentar un proceso de apelación como segunda instancia a esta secretaría”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media