'Una piedra para un hermano' cambia arte por donaciones
Asombrados y conmovidos por la destrucción de miles de casas impactadas por el terremoto del 16 de abril en Manabí, quedaron los artistas plásticos Luis Chávez y Carlos Andrade, luego de visitar la zona cero.
Una carga emocional que decidieron transformar en arte para intercambiar por donaciones, a través de la iniciativa ‘Una piedra para un hermano’, como vía de ayuda y colaboración para la gente damnificada.
Sus lienzos son fragmentos recolectados de los escombros a los que les pintan paisajes alusivos a distintos rincones de la provincia.
Una labor que inicia con la selección de la piedra, luego la limpian, le imprimen acrílico blanco y directamente trabajan con el color para darle forma al tema escogido.
Las obras se venden desde $ 3 o el equivalente en artículos de primera necesidad como botellas de agua, papel higiénico, ropa, zapatos, entre otros.
Los docentes del Colegio de Bellas Artes invitan al público a comprar estas obras de arte que además de “llenar el estómago de alguien” como piensa Andrade, estarían adquiriendo una vivencia familiar que pudo ser “la pared de una sala que vio muchas alegrías, tristezas, amor y desamor”, comenta Chávez. (I)
MAYOR INFORMACIÓN ingresando a Una Piedra para un hermano / Comunicarse con el número 09967284873.