Tramos de vía Loja-Zamora quedaron reabiertos ayer
La vía Loja-Zamora, cerrada desde mediados del mes pasado a consecuencia de un deslizamiento de tierra acompañado de rocas gigantes, quedó reabierta la mañana de ayer.
Las montañas de lodo en el kilómetro 13 y 8 han sido retiradas por la maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con el apoyo del Municipio de Zamora.
“En esos tramos desde ayer a las 10:00 tenemos un paso normal una vez que se logró desalojar el material que interrumpía la vía. Esto es el final de una primera etapa del trabajo que estamos realizando”, puntualizó Jorge Gálvez, director provincial de la cartera de Estado.
El funcionario sostuvo que los trabajos continuarán para asegurar la transitabilidad normal sin interrupciones. “Invitamos a la ciudadanía y a los turistas en general para que visiten nuestra provincia. Daremos la seguridad que corresponde en la carretera y aseguraremos que el tránsito sea adecuado entre las dos provincias”, precisó.
Gálvez explicó que los trabajos en la ruta tendrán una segunda etapa, la cual se ejecutará después del feriado de carnaval. “Existió la sobresaturación de una montaña con elementos de tipo geológico que fallaron y en los que se debe trabajar. Al momento se garantiza el tránsito normal por la vía nueva”, acotó.