Despejada la vía Loja-Zamora
Las fuertes lluvias produjeron contratiempos en la vía Loja-Zamora. Los conductores tuvieron problemas con sus vehículos en el km 30, en donde una quebrada taponó las alcantarillas de la vía con palos, montes y lodo, evitando el normal flujo.
La Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) resolvió cerrar temporalmente la carretera a las 18:30 del lunes anterior.
Maquinaria de la institución y del Cuerpo de Ingenieros de Ejercito intervino en el desalojo de los materiales pétreos y otros obstáculos.
Jorge Gálvez, director provincial de la cartera de Estado en Zamora Chinchipe, informó que 16 personas lograron despejar el tramo la madrugada de ayer.
Con este trabajo los carros continuaron sus respectivos destinos, mientras que los costados de la vía fueron limpiados por la maquinaria pesada.
El trayecto Loja-Zamora presenta alrededor de cinco deslizamientos de menores consideraciones. Personal de Policía ubicado en el control del km 4 recomendó a los conductores tener las precauciones del caso con el fin de evitar accidentes.
Ocho equipos de maquinaria pesada del Ministerio cumplieron con las labores de limpieza de los lugares interrumpidos por las fuertes lluvias.
La secretaría de Estado en la provincia de Loja aseguró que la ruta Loja-Catamayo-Aeropuerto no presenta dificultades pese a los torrenciales aguaceros.