El grupo presentó una acción de protección
Trabajadores de la Prefectura azuaya denuncian traspaso
Una acción extraordinaria de protección presentaron, ante la Corte Constitucional, alrededor de 98 trabajadores de la Empresa de Áridos y Asfalto del Azuay (Asfaltar EP).
Rosendo López, representante legal del grupo, explicó que el recurso se fundamentó en la violación a los derechos laborales de los obreros al ser transferidos, sin su consentimiento, del Gobierno Provincial del Azuay a la entidad encargada del mejoramiento vial.
López explicó que el prefecto Paúl Carrasco, meses antes, mantuvo varias reuniones con el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Provincial, en donde les había manifestado que requerían trasladar a unos 100 trabajadores a Asfaltar y que la decisión era voluntaria.
“Pero un empleado al ingresar a la página web del Seguro Social se encuentra con la sorpresa de que no pertenece desde noviembre al Gobierno Provincial del Azuay, sino a Asfaltar”, señaló.
Añadió que plantearon una acción de protección para que se deje sin efecto la resolución del traslado y los reintegren a la Prefectura. (I)